07 de febrero de 2020
07.02.2020
Hacienda

Martínez Vidal asegura que ha habido cinco contactos con Hacienda por el crédito para el Mar Menor

Critica que el delegado del Gobierno dijera la contrario ayer y le pide que "sea leal con el Gobierno regional"

07.02.2020 | 12:34
Ana Martínez Vidal

La consejera de Empresa y portavoz del Gobierno de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo autonómico ha mantenido hasta cinco contactos con el Ministerio de Hacienda en los que expuso la posibilidad de pedir un crédito al Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la recuperación del Mar Menor.

Durante un acto en Lorca, a preguntas de los periodistas, Martínez Vidal ha criticado las manifestaciones del delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, quien ayer aseveró que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia no ha abordado la petición del préstamo con el Ministerio de Hacienda.

La consejera ha pedido al delegado "que sea leal con el Gobierno regional" porque "ha habido cinco contactos con la ministra de Hacienda, cuatro en octubre y uno en noviembre, y en todos ellos hemos transmitido el interés de la Comunidad por acceder a ese préstamo, que además está preconcedido y sobre el que tenemos todo el derecho".

Por otra parte, Martínez Vidal también se ha referido a la celebración este viernes del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y ha dicho que la Comunidad acude con la expectativa de que haya cambios en el modelo de financiación autonómica.

Ha expuesto que Murcia es la comunidad uniprovincial peor financiada de España "y en estas condiciones siempre vamos a contar con un déficit", aunque ha afirmado que el Gobierno regional de PP y CS "va a hacer lo posible" para controlar el gasto.

Según Martínez Vidal, el proyecto de presupuestos autonómicos que ayer inició el trámite parlamentario es "austero", y ha destacado de ellos que su departamento, el de Empresa e Industria, tiene previsto quintuplicar el gasto en investigación, desarrollo e innovación este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook