SIDI ha denunciado públicamente los "retrasos" en la resolución de los recursos de la oposición de Secundaria, FP y otros cuerpos. En 2018, cientos de interinos, recuerda, "presentaron recursos de alzada porque la Consejería de Educación no consideraba adecuada la titulación universitaria que aportaban para poder impartir docencia como interinos".

"Este retraso está produciendo un verdadero perjuicio para los acusados, entre otras cosas porque dos años después se vuelve a tener que decidir la especialidad a la que el opositor se presenta y todavía a día de hoy no ha sido resuelto su recurso que podría permitir incluso trabajar desde ahora mismo", dice.

Por Orden de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de 6 de abril de 2018 "se establecieron las bases reguladoras y la convocatoria de las oposiciones, a celebrar en el año 2018, y se reguló la composición de las listas de interinidad en es esos cuerpos para el curso 2018-19".

El artículo 117 de la citada orden establece que para la ordenación de la lista de personal docente interino, los aspirantes del bloque II "deberán contar con una de las titulaciones concordantes para la especialidad que corresponda y que se relacionan en el anexo XV".

Además, en la primera disposición complementaria del citado anexo XV "se estipula que la aceptación de otros títulos que no sean los que figuran en el mismo estará sujeta a su aprobación por parte de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes".

Con objeto de estudiar estas titulaciones la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos "designó mediante Resolución de 25 de junio de 2018 a una Comisión de valoración de titulaciones".

SIDI entiende que "más grave resulta la situación en especialidades como Matemáticas, donde se ha tenido que organizar procedimiento de urgencia y buscar a personas que están fuera de la actual lista y que están trabajando ya, mientras que no se permite a ciertas personas que podrían estar en la lista 2 oficial, porque todavía no se les ha contestado a sus recursos, lo que podría más adelante generar derechos de responsabilidad patrimonial que podrían evitarse".

Por ello, SIDI ha solicitado formalmente a la Consejería de Educación que "resuelva los recursos de alzada mencionados de forma inmediata, debido a la inminente convocatoria de oposiciones de Secundaria FP y otros cuerpos".