El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (Caerm) se sitúa en el stand , ubicado en el pabellón 18 stand B-06 para impulsar la promoción de la producción ecológica de la Región de Murcia.

Casi el 90% de la producción ecológica de la Región de Murcia se destina a mercado internacional, siendo una región con una amplísima variedad de alimentos ecológicos, tanto de producto fresco, como de transformados. En este evento, "queremos poner de manifiesto la importancia de la producción ecológica en nuestra región y destacar que en 2019 el 23,31% de la superficie cultivada de la Región de Murcia cumplía con las normas de la producción ecológica certificada. También aprovechamos para dar a conocer la gran variedad de alimentos ecológicos que ofrece la Región".

El principal destino de las producciones ecológicas de nuestra región son los países de europeos, destacando (Alemania, Francia y Reino Unido), Suiza es un mercado al que cada vez se exportan más alimentos ecológicos. Fuera de Europa, se exporta a EEUU, Japón, Corea del Sur, Chile y una larga lista de destinos a la que llegan nuestras producciones.

El mayor valor de las exportaciones lo representan las frutas y verduras frescas, pero la Región de Murcia comercializa todo tipo de productos como, almendras, vino, aceite, conservas vegetales y mermeladas, zumos, pimentón, alimentos infantiles y otros preparados alimenticios, etc.

El usuario apuesta por la sostenibilidad

El usuario cada vez está más implicado en los cambios que afecten al planeta y aún más en materia de salud humana y medioambiental, las prácticas de la agricultura ecológica son limpias, libres de productos de síntesis, y respetuosas con el medio y con la salud de quienes trabajan la tierra. Además, se han respetado los ciclos naturales de crecimiento de sus frutos, dando como resultado un producto sostenible, tanto medioambientalmente como socialmente.

Producción en alza

La Agricultura Ecológica ha crecido y continúa creciendo, y aunque el mérito no es nuestro sino de los productores e industrias de transformación, hemos aportado y continuamos aportando nuestro grano de arena en el saber hacer de esta manera sostenible de cultivar y alimentar el mundo. En el 1996 la superficie ecológica de la Región de Murcia era de 284 y en el 2019 superamos las 80.400 hectáreas. En número de operadores en el 1996 contábamos con 62 y en el 2019 la cifra asciende a 3.582 (de los 424 son industrias de elaboración o comercialización). Prueba más que suficiente de la apuesta del sector agrario murciano por la producción ecológica.