Los diputados por Murcia de Vox Lourdes Méndez, Joaquín Robles y Luis Gestoso han solicitado en el Congreso la comparecencia de la ministra María Jesús Montero por el impedimento de que el Mar Menor reciba 320 millones del Banco Europeo de Inversiones, informa este partido en un comunicado.

Estos tres diputados piden que la ministra informe "de la negativa y el bloqueo de tan necesaria y urgente ayuda para paliar los devastadores efectos de los últimos temporales, una situación que afecta al ámbito socioeconómico y la riqueza ambiental de la zona".

Asimismo solicitan la dimisión de la ministra y su comparecencia "ya que creemos que es responsable de este acto impropio de un gobierno occidental".

Ayer este partido instó al Gobierno a que haga las gestiones por parte del ministerio competente "para que se recuperen los 320 millones de euros de los préstamos concedidos para la recuperación del Mar Menor con el objetivo de que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para que esos fondos lleguen a la mayor brevedad a la Región de Murcia".