STERM Intersindical ha mostrado su "más firme rechazo" ante la intención de la Consejería de Educación de "insistir en la imposición del veto parental como mecanismo de censura de las familias ante el desarrollo de contenidos curriculares en las aulas impartidos por personal ajeno al centro", motivo por el que ha iniciado una campaña en defensa de la escuela pública y en contra de este instrumento.

Para el sindicato, la modificación de los decretos regionales que regulan los currículos es una muestra de la "huida hacia delante" del Gobierno regional con tal de "atender a las exigencias de Vox de cara a la firma de los presupuestos regionales".

Si bien, para STERM Intersindical el argumento "sigue siendo el mismo: cuestionar y demonizar el trabajo realizado en los centros educativos, sobre todo en aquello relacionado con la educación para la diversidad y la igualdad", según informaron fuentes del sidnicato en un comunicado.

El co-portavoz de STERM Intersindical, José Manuel Fernández, señala que la actitud de la Consejería de Educación es "irresponsable" y sus excusas son "impresentables". A su juicio, esta medida "no tiene nada que ver ni con la mejora de la comunicación con las familias ni con su libertad".

"Es un nuevo ataque a la Escuela Pública y la profesionalidad de las y los docentes que trabajan diariamente en sus aulas para dar la mejor educación posible", ha aseverado.

Desde el sindicato recuerdan que hay cuestiones "fundamentales" sobre las que la Consejería de Educación y el Gobierno regional "deberían estar más preocupados, por ejemplo, por las altas tasas de fracaso y abandono escolar, la escasa atención a la diversidad o los problemas en las infraestructuras educativas".

Asimismo, cree que deberían estar preocupados "por las condiciones laborales del profesorado de la Región, que siguen siendo de los peores tratados en comparación con otras comunidades autónomas, mientras se siguen aumentando los fondos públicos destinados a la privada y se reduce el presupuesto destinado a la educación pública".

Por todo ello, STERM Intersindical ha interpuesto demanda judicial y ha hecho llegar a los centros educativos unas guías que "desmienten las falsedades sobre las que se quiere sostener el veto parental y desarrollan el amparo legal del profesorado para defenderse de estos ataques".

Desde el sindicato se ponen a disposición del colectivo docente de la Región para "respaldarlo y apoyarlo" ante "cualquier tipo de agresión reaccionaria que quiera minar la democracia, la igualdad o la diversidad en las aulas".