06 de febrero de 2020
06.02.2020
Patronal

"Es una pena que cierre un hotel emblemático como Arco de San Juan"

Dos grandes cadenas van a abrir nuevos establecimientos en Murcia, aunque el Arco de San Juan bajará la persiana este mes

05.02.2020 | 21:06
"Es una pena que cierre un hotel emblemático como Arco de San Juan"

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Región adscrita a la patronal Hostemur, Juan Carlos García, considera «una pena» el cierre del Arco de San Juan, cuyos propietarios han anunciado que bajarán la persiana al acabar el mes de febrero. Juan Carlos García destacó que este establecimiento «es un hotel emblemático de la ciudad de Murcia» y lamentó su desaparición. Pese a las dificultades que aduce la empresa propietaria para justificar la decisión, en este momento hay varias cadenas que tienen prevista la apertura de nuevos establecimientos en la capital. En concreto, los dos hoteles en proyecto corresponden a las compañías Ibis y B&B. En ambos casos se trata de marcas que ofrecen precios baratos.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Hostemur descarta que en la ciudad de Murcia haya en este momento dificultades especiales para las empresas hoteleras, a pesar de la competencia que ejercen los portales a través de los cuales se comercializan las viviendas turísticas. A su juicio, «otra cosa es la situación de los hoteles del Mar Menor», que sí acusarán en los próximos meses las consecuencias del desastre ecológico que sufre la laguna salada y que concentran «el 70% de la capacidad hotelera de la Región».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook