06 de febrero de 2020
06.02.2020
Reconocimiento

La murciana Julia Martínez, premiada por la asamblea Defensa del Tajo

La directora de la Fundación Nueva Cultura del Agua es reconocida por la «defensa de los valores patrimoniales del agua»

05.02.2020 | 20:29
Julia Martínez Fernández

La Asamblea en Defensa del Tajo de Aranjuez ha anunciado este miércoles el nombre de las personas y entidades galardonadas con los III Premios Río Tajo, entre las que se encuentra la doctora en Biología y directora técnica de la Fundación Nueva Cultura del Agua, la murciana Julia Martínez Fernández, reconocida en la categoría 'Río Tajo Vivo'. El acta del jurado destaca «el activismo y el coraje» de Martínez, coordinadora de la actividad científico-técnica de Nueva Cultura del Agua, en la que destaca su «labor rigurosa, comprometida y honesta» en defensa de «los valores patrimoniales del agua». Resalta la Asamblea en Defensa del Tajo que Julia Martínez Fernández realice su labor en la región de Murcia, donde «se hace especialmente complicado defender el discurso de la sostenibilidad y de los límites al crecimiento».

El Premio 'Náyade' a la Mejor Iniciativa en Defensa del Río Tajo recae en la Asamblea Local de Cruz Roja en Aranjuez por iniciativas como las de la limpieza del cauce y las orillas del río. Por último, los III Premios Río Tajo galardonan con el Premio 'Ciénaga' a la Comunidad de Regantes de Estremera por «las distintas y repetidas cesiones y venta de los derechos de uso del agua», ya que «no son ni propietarios del agua ni dueños del río».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook