Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras), ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas, sumaron un total de 54 en la Región de Murcia en el cuarto trimestre del año, lo que supone un descenso del 5,88 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este jueves.

De ese total, 8 corresponden a empresas y 13 son personas físicas sin actividad empresarial. En cuanto a las empresas en quiebra, 29 son S.R.L., 8 personas físicas, 3 son S.A. y una a Otras.

Asimismo, 8 de las empresas concursadas pertenecían al sector del comercio al por mayor, 4 al comercio al por menor y vehículos, 3 a transportes y almacenamiento, 4 a construcción, 3 a hostelería, 3 a bienes de consumo no durarero, 1 a bienes de capital, 7 a agricultura y pesca, 1 a actividades profesionales, 1 a actividades adiministrativas y sericios auxiliares, 4 al resto de servicios y 2 sin clasificar.

También, y por tramo de asalariados, el mayor número de empresas concursadas en la Región de Murcia se incluye en las que tenían entre 1 y 2 y de 3 a 5 asalariados, con 8 empresas cada tramo; seguidas con 7 empresas concursadas aquellas que tenían entre 10 y 19; 6 con ningún asalariado; y 5 con entre 29 y 49 empresas.

Por su parte, con 2 empresas concursadas en cada tramo se encuentra las que tenían entre 6 y 9 asalariados, 100 y más y sin clasificar; y 1 empresas entre 50 y 99.