04 de febrero de 2020
04.02.2020
Clima

Los termómetros se disparan hoy antes de caer 10 grados mañana en la Región

Murcia y Lorca alcanzarán hoy 27 y 26 grados respectivamente

04.02.2020 | 11:02
Temperaturas en ascenso en la Región.

Las temperaturas anormalmente altas en la Región provocadas por una masa de aire tropical se despiden este martes con un ascenso de las máximas, que superarán los 25 grados en la capital. Este ascenso dará paso este miércoles a una caída del mercurio de más de diez grados en varias comarcas de la Región.

La Aemet prevé para este martes cielos poco nubosos o despejados. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral, sin descartar nieblas. Vientos del noroeste, girando a suroeste en el litoral durante la tarde.

En cuanto a las temperaturas, las máximas más altas se darán en Murcia y Lorca, donde alcanzarán los 27 y 26 grados respectivamente. En Caravaca y Yecla se situarán en torno a los 24 grados, mientras que en Cartagena los termómetros llegarán a marcar 22º.

En cuanto a las mínimas, estas se situarán alrededor de los 10º en todas las comarcas, excepto en Caravaca, donde bajarán hasta los 7.

De cara a este miércoles, los termómetros sufrirán un pronunciado descenso. El día arrancará con brumas matinales y existe la probabilidad de que haya precipitaciones débiles y ocasionales.

En cuanto a las máximas, el descenso más pronunciado se experimentará en Murcia y Lorca, donde las máximas no subirán de los 16 y 13 grados, respectivamente. En Caravaca y Yecla se alcanzarán los 13 grados. En Cartagena no superarán los 16 grados.

En cuanto a las mínimas, experimentarán una leve caída y se situarán en torno a los 6-7 grados.

Este descenso de los termómetros se mantendrá hasta el fin de semana, cuando las máximas se acercarán a los 20 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook