04 de febrero de 2020
04.02.2020
Tribunales

Un sargento de la Guardia Civil de la Región, a juicio por abuso sexual y acoso

Como consecuencia de las relaciones sexuales, su subordinada quedó embarazada y la presionó hasta que abortó

04.02.2020 | 18:19

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha pedido que la causa abierta contra un sargento de la Guardia Civil procesado por violar y acosar laboralmente a una subordinada que tramita la Audiencia Provincial pase a la jurisdicción militar, donde se inició en 2016.

El ministerio público coincide en esa solicitud con la defensa del suboficial y la Abogacía del Estado, pero la letrada de la denunciante, que ejerce la acusación particular, reclama que la causa continúe en la jurisdicción civil en la Audiencia por haber sido cometidos presuntamente los hechos en la región de Murcia.

El sargento fue procesado en junio de 2016 por un juzgado militar de Cartagena por los presuntos delitos de abuso de autoridad en concurso con un delito contra la libertad sexual, otro de lesiones y un cuarto de maltrato de obra.

El auto de procesamiento, al que ha tenido acceso Efe, señala que el denunciado sometió presuntamente a la guardia civil a un acoso continuo y que como consecuencia de las relaciones sexuales, mantenidas en el cuartel donde coincidieron ambos, en Molina de Segura, y en el domicilio de ella, esta quedó embarazada.

Recoge también la resolución judicial que al enterarse del embarazo, la presionó supuestamente para que abortara, lo que finalmente consiguió.

La Audiencia Provincial de Murcia decidirá en los próximos días si continúa con la causa o la devuelve al tribunal territorial militar de Madrid desde donde le llegó tras recibirla este del juzgado cartagenero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook