Embarcaciones de la Guardia Civil han interceptado este lunes en las costas de Cartagena tres pateras con 39 inmigrantes a bordo, cuatro de los cuales son menores y dos de ellos mujeres, informan fuentes de la Delegación del Gobierno en esa región y de Salvamento Marítimo.

La primera embarcación fue avistada de madrugada a la altura de la playa del Gorguel, y en ella iban 10 varones, cuatro de los cuales menores de edad que, una vez se realicen los trámites correspondientes, pasarán a ser tutelados por la comunidad autónoma.

Posteriormente, a las 11.15 horas, la Guardia Civil ha interceptado a 7 millas al sur de Cabo de Palos otra patera con 16 personas a bordo, 15 varones y una mujer.

Una tercera patera con 13 personas a bordo, 12 hombres adultos y una mujer, ha sido avistada sobre las 17:45 horas por la patrullera Abanto, del Servicio de VIigilancia Aduanera, que los ha trasbordado a la embarcación de Salvamento y Seguridad Marítima Salvamar Mimosa.

Cuando se dirigía a puerto, ha sido alertada de que podría haber una cuarta patera por las inmediaciones y está buscándola a esta hora, según fuentes de esta Sociedad Estatal del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Es previsible que lleguen más debido al buen tiempo que está haciendo los últimos días en esta parte del mar Mediterráneo.