03 de febrero de 2020
03.02.2020
Crisis migratoria

La llegada de otra patera eleva a 39 los inmigrantes recibidos en Cartagena en las últimas horas

Es previsible que lleguen más debido al buen tiempo que está haciendo los últimos días en esta parte del mar Mediterráneo

03.02.2020 | 20:50
La llegada de otra patera eleva a 39 los inmigrantes recibidos en Cartagena en las últimas horas

Embarcaciones de la Guardia Civil han interceptado este lunes en las costas de Cartagena tres pateras con 39 inmigrantes a bordo, cuatro de los cuales son menores y dos de ellos mujeres, informan fuentes de la Delegación del Gobierno en esa región y de Salvamento Marítimo.

La primera embarcación fue avistada de madrugada a la altura de la playa del Gorguel, y en ella iban 10 varones, cuatro de los cuales menores de edad que, una vez se realicen los trámites correspondientes, pasarán a ser tutelados por la comunidad autónoma.

Posteriormente, a las 11.15 horas, la Guardia Civil ha interceptado a 7 millas al sur de Cabo de Palos otra patera con 16 personas a bordo, 15 varones y una mujer.

Una tercera patera con 13 personas a bordo, 12 hombres adultos y una mujer, ha sido avistada sobre las 17:45 horas por la patrullera Abanto, del Servicio de VIigilancia Aduanera, que los ha trasbordado a la embarcación de Salvamento y Seguridad Marítima Salvamar Mimosa.

Cuando se dirigía a puerto, ha sido alertada de que podría haber una cuarta patera por las inmediaciones y está buscándola a esta hora, según fuentes de esta Sociedad Estatal del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Es previsible que lleguen más debido al buen tiempo que está haciendo los últimos días en esta parte del mar Mediterráneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook