La empresa Novedades Varietales de Melocotón del Mediterráneo (Novamed SL) es una firma que cuenta con diferentes cooperativas y empresas del sector frutícola que cuenta con instalaciones ubicadas en una de las principales zonas productoras de fruta de la región de Murcia, entre las que se incluyen 8 hectáreas destinadas a la investigación y al desarrollo de nuevas variedades de fruta de hueso.

Así, Novamed ha colaborado en diferentes proyectos con el equipo del Departamento de Fruticultura del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario (IMIDA), entre ellos un programa de mejora genética para la obtención de nuevas variedades de melocotón y nectarina adaptadas a la Región.

Dicho programa tenía como objetivo «dar respuesta a la necesidad que tienen en el sur de España de poder incorporar variedades de melocotón y nectarina con bajos requerimientos de frío invernal y que además sean capaces de satisfacer las exigencias comerciales, para que así el fruticultor pueda alcanzar unos mayores beneficios que le compensen, de alguna manera, los altos costes de producción que supone una explotación frutícola», explican desde la empresa.

En los últimos días, la empresa ha decidido ampliar sus socios, por lo que desde Novamed hacen el siguiente anuncio:

Los socios de NOVAMED han probado por unanimidad permitir la entrada en la sociedad de nuevos socios mediante la creación de nuevas participaciones sociales con renuncia al derecho de preferencia de los socios existentes.

Los interesados deberán dirigirse por escrito dirigido al domicilio social de la sociedad (sito en Calle Caballero, nº 13) en el plazo máximo de 1 mes desde la publicación del presente anuncio, comunicándose al órgano gestor de la misma su intención de concurrir al aumento de capital, así como los datos íntegros de la persona física o jurídica que adquirirá la condición de socio.

Trascurrido el mencionado plazo de 1 mes se procederá a la realización de los trámites para su inscripción en el Registro Mercantil de Murcia.