02 de febrero de 2020
02.02.2020
Agricultura

El Ministerio creará una mesa de diálogo agrario ante la crisis

Así lo anunció el ministro de Agricultura tras las protestas de los últimos días por los bajos precios en el sector

02.02.2020 | 04:00
El Ministerio creará una mesa de diálogo agrario ante la crisis

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado la creación de la mesa de diálogo agrario este lunes 3 de febrero "para estudiar las medidas que son necesarias llevar a cabo para asegurar el futuro del sector". Así lo ha manifestado este sábado Planas en una rueda de prensa en el Ministerio, donde ha analizado las manifestaciones convocadas por las organizaciones agrarias.

En la mesa de diálogo estará presente el Gobierno de España y la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja); la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG); y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA)

El Ministerio ha señalado que esta mesa de diálogo agrario muestra «el espíritu y la voluntad» de diálogo del Gobierno de España «para trabajar junto al sector en la búsqueda de soluciones a los temas que más preocupan a agricultores y ganaderos, como han dejado patente estos días en diversas manifestaciones».

«En el ADN del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación está el diálogo y el trabajo conjunto», ha señalado Planas, quien ha incidido en que «es preciso trabajar todos juntos, unidos, apostando por el diálogo para encontrar la mejor solución».

En la primera reunión de la mesa de diálogo agrario se fijará el método de trabajo, el calendario de los encuentros y los temas a abordar.
Precisamente, el próximo lunes los máximos representantes de ASAJA, COAG y UPA en la Región de Murcia, Alfonso Gálvez, Miguel Padilla y Marcos Alarcón, darán a conocer en rueda de prensa, la convocatoria de movilizaciones prevista en la Región «ante la situación límite en la que se encuentran agricultores y ganaderos por la caída sistemática de los precios en origen de sus producciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook