La Fundación Jesús Abandonado, en colaboración con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, organiza en Murcia la caminata solidaria en favor de las personas más vulnerables denominada Magic Line 2020, que tendrá lugar el domingo 26 de abril. Desde la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región (Fecoam), se está impulsando la participación en esta marcha, contando incluso con un equipo propio.

Como explican desde Fecoam, «las cooperativas estamos concienciadas e implicadas en la lucha contra las desigualdades y colaboramos con la Fundación Jesús Abandonado en su labor contra el sinhogarismo y la sensibilización social, y la Magic Line es un manera de dar visibilidad a esa importante tarea».

Como explican desde el departamento de Sensibilización y Educación para el Desarrollo de Jesús Abandonado, «la idea principal de Magic Line es que sea una movilización ciudadana, por equipos y no competitiva, una jornada familiar lúdica que combine deporte, cultura y valores».

Los equipos, que pueden ser de entre 5 y 20 personas, pueden optar por realizar la caminata completa, 20 km con salida desde la Cresta del Gallo hasta la llegada en el Auditorio del Parque de Fofó; salir desde el tramo intermedio, 10 km desde La Estación de Beniaján pasando por la vía verde y la mota del río Segura; o el último tramo urbano por Murcia, 3 km con salida desde el Paseo del Malecón.

«Todo sin cortar el tráfico y fomentando el conocimiento y respeto por los espacios verdes y naturales de Murcia, concienciando además sobre la movilidad sostenible y promoviendo el reciclaje», explican los responsables del evento.

Esta caminata ya se ha organizado, a través de la Obra Social San Juan de Dios en seis ocasiones en Barcelona, tres en Palma de Mallorca y una en Valencia, donde han participado un total de 60.000 personas, y ahora en 2020 llega a Murcia junto con la Fundación Jesús Abandonado.

Así, «con esta implicación en favor de las personas más vulnerables conseguimos sensibilizar y concienciar sobre el trabajo que se hace desde la Fundación Jesús Abandonado y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios con las personas en situación de exclusión social», remarcan desde Jesús Abandonado.

Todo lo recaudado por los retos solidarios de los equipos y las inscripciones está destinado a los programas con los que cuenta Jesús Abandonado para ayudar a las personas en situación de exclusión social, «aunque una parte será destinada a otras entidades sociales con las que compartimos objetivos».

El equipo de la Fundación Jesús Abandonado facilitará a todos los equipos materiales, productos e ideas para la captación y los retos solidarios. Se puede contactar a través del número 687 989 915 y la dirección de correo electrónico magiclinesjdmurcia@jesusabandonado.org.

Las inscripciones ya se pueden realizar en la página web www.murcia.magiclinesjd.org, que cuenta con toda la información sobre el recorrido, cómo participar, testimonios o actualidad. Además, Magic Line cuenta con un evento creado en Facebook, Magic Line SJD Murcia, y perfiles en Instagram @magiclineSJD_Murcia y Twitter @magiclineMurcia, donde se puede seguir todos los acontecimientos a través de la etiqueta #magicliner.