Una camarera que está diagnosticada de asma bronquial, rinitis por alergia al polen del olivo y trastorno depresivo, entre otras patologías, no está incapacitada para todo trabajo, ya que puede realizar actividades sedentarias y que no requieran de grandes esfuerzos, según señala el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) en una sentencia.

La resolución de la sala de lo Social de este tribunal, a la que ha tenido acceso Efe, desestima el recurso que presentó aquella, en el que pidió pasar de la situación de incapacidad permanente total para su trabajo de camarera, en la que se encuentra, a la absoluta para toda actividad laboral.

También desestima el recurso que presentó el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que alegó que la demandante no se encontraba en situación de invalidez permanente en ninguno de sus grados.

La sentencia del juzgado de lo Social de Murcia al que correspondió su demanda declaró la existencia de incapacidad permanente para sus labores habituales y condenó al citado organismo a pagarle las prestaciones correspondientes.

Señaló también que su estado de salud había empeorado en los últimos tiempos, al añadir a las anteriores dolencias la apnea del sueño y los mareos que se habían observado.