01 de febrero de 2020
01.02.2020
Política

El PP organizará una Convención autonómica ante "los ataques indiscriminados" de Sánchez

López Miras ha puesto como ejemplo la decisión del Ministerio de Hacienda de retener los 85 millones de euros correspondientes a la recaudación del IVA de 2017

01.02.2020 | 14:30
El PP organizará una Convención autonómica ante "los ataques indiscriminados" de Sánchez

El Partido Popular de la Región de Murcia ha decidido este sábado en una Junta Directiva Autonómica organizar una Convención el 28 de marzo ante los "ataques indiscriminados" del Gobierno central contra la comunidad.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la comunidad y del PP regional, Fernando López Miras, quien ha calificado de "ataque sin precedentes" la "discriminación, maltrato y asfixia" del ejecutivo central en materia tributaria hacia la región.

En este sentido, López Miras ha puesto como ejemplo la decisión del Ministerio de Hacienda de retener los 85 millones de euros correspondientes a la recaudación del IVA de 2017 al no haber actualizado las entregas a cuenta, así como condicionar el préstamo "precocedido" de 200 millones de euros procedentes del Banco Central de Inversiones a la subida de impuestos.

"Ellos nos asfixian y ellos generan el problema", ha asegurado el presidente murciano en referencia al sistema de financiación autonómica, en el que Murcia, junto a la Comunidad Valenciana, son las dos autonomías peor financiadas.

"Jamás se había maltratado así a la Región de Murcia", ha espetado el presidente autonómico antes de recordar que en los últimos meses, el Gobierno central ha protagonizado un "retraso injustificable" de la llegada del AVE a la Región y ha negado trasvases para regadío desde el Tajo cuando la Comisión Central de Explotación los había recomendado.

Para López Miras, estas decisiones están encaminadas a "reventar" a la comunidad por no estar gobernada por la izquierda, al tiempo que ha advertido de que su partido "no dejará que la región agache la cabeza y sea sumisa".

Por ello, ha anunciado que el 28 de marzo tendrá lugar una convención en el que el PP se reúna con la "sociedad" para decidir "cuál es la región que queremos frente a los ataques indiscriminados y al ostracismo" a los que, en su opinión, somete el gobierno de coalición de PSOE y Podemos.

Preguntado por si es partidario de plantear movilizaciones ante lo que considera un "ataque indiscriminado" a la comunidad, López Miras ha señalado que no es descartable, pero ha incidido en que prefiere estar "a pie de calle" con la sociedad murciana.

Finalmente, sí ha descartado que la "asfixia" a la que está sometiendo, en su opinión, el gobierno central a las arcas autonómicas vaya a obligar a recosiderar su política tributaria. "Vamos a seguir bajando impuestos", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook