La Ministra de Defensa, Margarita Robles, visita hoy la Región de Murcia. Su primera parada ha sido la Academia General del Aire de San Javier, donde ha llegado sobre las 9:30 horas.

Allí ha mantenido un encuentro con compañeros de los pilotos y la alumna de la Academia fallecidos en agosto y septiembre del pasado año en sendos accidentes. El 26 de agosto fallecía el comandante Francisco Marín a bordo de un C - 101 y 20 después morían en un entrenamiento el comandante, Daniel Melero y la alférez alumna, de tercer año, Rosa María Almirón.

Los alumnos le han explicado el dolor que sintieron y que "nunca olvidarán a su compañera". También han destacado que se han apoyado los unos en los otros y han recibido el cariño de los mandos de la Academia.

La ministra ha destacado que las Fuerzas Armadas son "como una gran familia en la que nunca se está solo" y que ellos son "el futuro".

Margarita Robles ha señalado en declaraciones a los medios tras la reunión en la AGA que "no es una visita política".

"Queremos transmitir el apoyo y la solidaridad a los afectados por las inundaciones. El gobierno ya ha puesto en marcha un decreto ley. Nos sentimos muy próximos y cercanos a Murcia. Es una Comunidad esencial para todo el Gobierno", ha señalado la ministra.

A Margarita Robles se le ha preguntado también por otros temas como los nuevos aviones de entrenamiento. Ha señalado que "no hay fecha para su llegada. Ayer se firmó un contrato. Se están cumpliendo los procesos administrativos".

La ministra ha dicho también que no se ha concluido la investigación sobre los accidentes ocurridos el verano pasado y que no se sabe todavía si se va a reparar el cazaminas Turia que quedó encallado en La Manga. "Se está valorando el coste de las obras", ha apuntado.

A continuación, la titular de Defensa se ha dirigido al ayuntamiento de Los Alcázares, para mantener un encuentro con el alcalde de esta localidad, Mario Pérez Cervera, para trata diversos temas.

El alcalde de Los Alcázares ha valorado muy positivamente la visita de la ministra de Defensa al municipio. Tras su encuentro con ella, ha explicado que "con el tema de las inundaciones hay que tomar medidas urgentemente. Podemos empezar con pequeñas obras que sirvan para paliar futuras avenidas de agua.tambien necesitamos ayudas para el ayuntamiento y para los afectados. Tanto propietarios como comerciantes. La administración regional y la central".

Por otra parte, han hablado de la cesión de algunas instalaciones de la base aérea de Los Alcázares al consistorio sino también de colaborar con la AGA para celebrar juras de bandera, espectáculos de música. El alcalde ha añadido que hace unos años se les cedió la casa de Ramón Franco, el infante de Orleans. Algo que ayudará a convertir al municipio en la ciudad de la cultura.