Los colectivos de personas homosexuales Asfagalem y No Te Prives han reunido en apenas dos semanas más de 154.000 firmas para pedir la retirada del veto parental implantado en la Región de Murcia desde el pasado septiembre y que consideran que atenta contra los derechos de los niños al tiempo que contradice la constitución y leyes educativas. Representantes de ambos colectivos han entregado este jueves en el Palacio de San Esteban esas firmas, recopiladas a través de la plataforma Change.org desde el pasado 16 de enero con una petición en la que consideran las autorizaciones un «atropello constitucional».

«Nadie tiene derecho a educar a sus hijos en el odio hacia la diversidad, en el machismo, la xenofobia y en multitud de lacras sociales que se intentan combatir mediante la educación. Nuestras leyes establecen unos valores comunes para la convivencia que no son objetables», apunta el texto de la petición, que exige al Ejecutivo murciano la retirada de la medida.

Por otro lado, el portavoz de la Plataforma por la Escuela Pública anunció ayer que el próximo martes día 11 de febrero llevarán a cabo una concentración delante de la Consejería de Educación. Consideran que esa autorización elimina la autonomía del docente y viola los derechos de los niños, al tiempo que advierten que tal permiso parental nunca ha sido una exigencia real de las familias ni de la escuela pública, si no demanda de grupos ultraderechistas sin que sirva para solucionar problemas como los recortes en educación o la mala situación de los centros educativos.