La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, ha asegurado este jueves que "no va a haber ningún problema para que los presupuestos salgan adelante" a raíz de las modificaciones planteadas por la Consejería de Educación con respecto al pin parental porque el acuerdo con Vox "se va a cumplir en los términos en los que se firmó".

Martínez Vidal ha respondido así durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a las preguntas de los periodistas tras el anuncio ayer de Educación de que no será necesario autorizar la participación de los alumnos en charlas impartidas por funcionarios públicos y que el silencio será considerado en positivo, lo que despertó las críticas de los ultraconservadores.

El Gobierno, ha apuntado, firmó un acuerdo de presupuestos "en unos términos, y son los que se van a cumplir", porque "no ha cambiado nada" con este anuncio más allá de "reducir la carga burocrática" a los centros escolares.

En cualquier caso, ha reiterado que su partido, Ciudadanos, está en contra del pin parental tal y como lo plantea Vox, que se centra en "cuestiones morales o afectivos-sexuales" en las que el partido naranja no pretende entrar, sino que sus líneas rojas son "el adoctrinamiento político" en las aulas.

Sobre las dudas a la legalidad de la medida que ha planteado la formación, ha asegurado que Educación les ha mostrado ya los informes tanto de los servicios jurídicos como de la inspección educativa que avalan esas autorizaciones y las enmarcan dentro de los principios constitucionales.

También se ha referido al ofrecimiento del PSOE a votar a favor de la cuentas si se retira el veto, y ha asegurado que "duda de su veracidad" porque "la política fiscal del PSOE es contraria" a la que defiende el Gobierno regional.

"Si en lo fundamental, en la política económica y financiera no estamos de acuerdo, dudo que quieran apoyar los presupuestos", ha dicho, y ha opinado que la propuesta es un "órdago" del secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, para "generar inestabilidad" en la región.