El invierno hará un paréntesis este fin de semana para hacer hueco a la primavera, que se instalará en la Región de Murcia hasta el miércoles. Una situación anticiclónica va a provocar que los termómetros rocen los 20 grados en todos los municipios y que lleguen a marcar los 25 en algunas zonas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fin de semana en la Región de Murcia va a ser "soleado, sin riesgo de lluvias.

De forma generalizada, a partir de hoy las máximas rozarán los 20 grados y las mínimas no bajarán de los 10, incluso en el Noroeste y el Altiplano. Además, el cielo estará soleado, con poca nubosidad, lo que acentuará la sensación primaveral.

En algunos municipios como Murcia o Lorca los termómetros llegarán a marcar los 25 grados, una situación excepcional para tratarse de finales de enero. En Yecla, Caravaca o Cartagena la Aemet no prevé que se superen los 20º C.

No será hasta el miércoles cuando el invierno vuelva al territorio murciano con una bajada de cerca de diez grados.

Las previsiones para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, 30 de enero, en la Región de Murcia, cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. Los vientos soplarán de componente oeste, en general flojos, más intensos en el Altiplano.

En concreto, para hoy se esperan 9 grados de temperatura mínima y 17 de máxima en Cartagena; 5 de mínima y 19 de máxima en Caravaca de la Cruz; 7 de mínima y 21 de máxima en Lorca; 7 de mínima y 17 de máxima en Yecla; y 9 de mínima y 21 de máxima en Murcia.