30 de enero de 2020
30.01.2020

Teléfono para "víctimas de adoctrinamiento de género"

Estudiantes y colectivo LGTBI siguen este jueves con sus acciones en contra del veto parental de la Región

29.01.2020 | 21:19

La organización Hazte Oír, promotora del pin parental para que los padres puedan vetar la asistencia de sus hijos a clases de educación afectivo-sexual en las aulas, ha creado una línea de teléfono de «atención a las víctimas de adoctrinamiento de género» con el que pretende hacer un registro de quejas y ofrecer asesoramiento jurídico a las familias.

«Llevaremos un registro de los casos, asesoraremos a la víctima para que presente el pin parental si todavía no lo han hecho. Si sufre algún tipo de discriminación, acoso o amenaza le defenderemos y le proporcionaremos un servicio jurídico gratuito si lo necesita o si desea iniciar actuaciones», según el presidente de la organización, Ignacio Arsuaga.

«Pin Neandertal»

Por otro lado, estudiantes agrupados en el colectivo 'Algo que decir' han convocado este jueves concentraciones en Madrid, Andalucía y Murcia contra lo que denominan el «Pin Neandertal» para mostrar su rechazo a la propuesta de Vox y «denunciar todas las mentiras sobre la escuela pública que se han vertido durante estos días».

Además, la Asociación de Familias de Gays y Lesbianas de la Región de Murcia (Asfagalem) y el colectivo No Te Prives entregarán hoy, a las 10.30 horas, al Gobierno regional las 153.000 firmas que han recabado en la plataforma electrónica de participación ciudadana Change.org contra la implantación del permiso parental. La entrega se realizará en el Palacio de San Esteban.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook