El PP ganaría las elecciones generales en la Región, con un 27,1 por ciento, unos 6 puntos de ventaja al PSOE, que obtendría el 21,2 por ciento.

Así se desprende de los datos de la primera encuesta realizada por Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre intención de voto desde la investidura de Pedro Sánchez y la formación del gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos.

Según este Barómetro, si se celebrasen una nuevas elecciones al Parlamento español, Unidas Podemos sería la tercera fuerza política de la Región, con el 11,8 por ciento, seguido de VOX (7,1 por ciento) y Ciudadanos (3,5 por ciento). Más País representaría el 1,2 por ciento.

En el caso de tener en cuenta la intención de voto más la simpatía, el PP obtendría en Murcia el 29,4 por ciento de los votos; seguido del PSOE, con el 24,7 por ciento; Unidas Podemos, 11,8 por ciento; Vox, 7,1 por ciento; Ciudadanos, 4,7 por ciento; y Más País, 2,4 por ciento.

Sobre la valoración de la gestión realizada por el Gobierno en funciones, el 32,9 por ciento de los encuestados en Murcia considera que es regular, el 24,7 por ciento que es muy mala y el 17,6 que es buena.

Mientras que el 42,4 por ciento reconoce no tener "ninguna confianza" en el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y un 21,2 por ciento tiene "bastante" confianza.

En el caso del líder del PP, Pablo Casado, inspira "mucha confianza" al 2,4 por ciento de los encuestados murcianos, "bastante" al 24,7 por ciento, "poca" al 35,3 por ciento y "ninguna" al 36,5 por ciento.

Por otro lado, preguntados sobre quién prefiere que se presidente del Gobierno, Pablo Casado encabeza la clasificación, con el 28,2 por ciento de los apoyos; seguido de Pedro Sánchez, con el 27,1 por ciento, y en tercera posición empatan Santiago Abascal y Pablo Iglesias, con el 8,2 por ciento.

Para los murcianos, el paro sigue siendo el principal problema de España, como lo reconoce el 43,5 por ciento de los encuestados, mientras que en segunda posición, y con el 11,8 por ciento, se sitúan los problemas de índole económica.