La Asociación Murcia Laica ha denunciado que el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Felipe II de Mazarrón haya programado una misa para hoy, 30 de enero, un acto que aseguran que está incluido en la Programación General Anual (PGA) del centro dentro del departamento de Filosofía y Religión y que figura como «objetivo imprescindible para la vida cristiana».

Los responsables de Murcia Laica aseguran haberse dirigido al jefe de estudios, quien les indicó que cumplía todos los requisitos, por lo que acudieron también a la inspectora de Educación y enviaron un escrito a la Consejería. Desde la asociación no están de acuerdo con que «se programe una misa dentro de horario lectivo» y preguntan a Educación si no es más conveniente hacerla en un lugar de culto.

La Consejería de Educación explica que tras el escrito recibido se personaron en el centro educativo y asegura que «la actividad está programada desde principio de curso en la PGA» y que los alumnos no están obligados a asistir ya que «se trata de una extraescolar incluida en el programa de celebración de Santo Tomás de Aquino en el que hay más actividades».