30 de enero de 2020
30.01.2020
Patrimonio

Mula exige la devolución de los bienes expoliados por las monjas

El Pleno aprueba una moción conjunta en la que insta a Cultura a que ponga solución al caso

29.01.2020 | 19:56
Virgen con el Niño, San Francisco y Santa Teresa, una de las obras.

La Consejería dio un plazo a las religiosas y en julio como máximo las obras han de regresar al pueblo

El Pleno de Mula ha aprobado una moción conjunta de todos los grupos mediante la que se insta a la dirección general de Bienes Culturales a que se lleve a cabo la inmediata devolución de las obras de arte que conforman el BIC del Real Monasterio de la Encarnación. También exige que el regreso de los bienes que ahora están en Elche se lleve a cabo en las mejores condiciones, en lo cual el Consistorio colaborará.

Asimismo, instan a la Consejería a que se realice, en breve, una visita de inspección técnica al Real Monasterio de la Encarnación para valorar y evaluar el actual estado estructural de conservación del monasterio.

Desde el Ayuntamiento instan a las Hermanas Clarisas a que valoren la cesión del Archivo Histórico Municipal de los fondos documentales que posean relativos a la ciudad y su historia tras más de 300 años realizando labor pastoral en el municipio, así como todo el archivo escolar fruto de las décadas de labor educativa realizada de forma extraordinaria en la ciudad, cuyo contenido es de sumo interés para la historia reciente del municipio.

La Consejería daba a principio del año un ultimátum a las monjas: tenían seis meses para devolver a Mula los bienes que se han llevado. Por tanto, con el calendario en la mano, como muy tarde en julio han de regresar las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook