El próximo 5 de marzo se cierra el plazo para participar en la tercera edición de los Premios Dircom Ramón del Corral, una iniciativa de la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, para reconocer las mejores prácticas y casos de éxito en el ámbito de la Comunicación Corporativa en España.

Este año, una de las categorías de estos galardones está reservada para la gestión responsable, en concreto, para la mejor Campaña de Responsabilidad Social Externa e Interna. Se valorará el conjunto de acciones externas e internas, integradas de manera coherente con el objetivo de vincular los valores de la organización con el comportamiento social y ambiental.

Los ganadores y finalistas de cada una de las 23 categorías concurrirán a la fase final de los Premios Fundacom que distinguen la excelencia de los mejores proyectos de comunicación producidos y difundidos en español o portugués en el mundo.

El 14 de abril se darán a conocer los nominados. La ceremonia de entrega tendrá lugar en Madrid, en mayo.

Los ganadores de 2019, en el apartado de Gestión Responsable, fue Ferrovial con la campaña externa El Salado- Agua para la Paz, una novela gráfica que describía la recuperación de la población colombiana de Villa del Rosario-El Salado tras la masacre acaecida entre el 16 y el 22 de febrero del 2000. En cuanto a la campaña interna, el ganador fue Bankinter con 'Implicados y solidarios', un proyecto que permitió la creación de cientos de proyectos solidarios gracias a la plantilla y los grupos de interés.