El gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), Javier Gil, y el alcalde de Las Torres de Cotillas, Joaquín Vela, han suscrito un convenio por el que se establece la cesión de las instalaciones deportivas municipales para que se puedan llevar a cabo las pruebas físicas de la plantilla del Consorcio en las fases de promoción interna y de los opositores a este ente, adscrito a la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública.

Según informaron fuentes de la Comunidad Autónoma en un comunicado, el acuerdo tiene una duración de tres años prorrogable otros tres y permitirá usar de forma estable las instalaciones que ya se venían utilizando de forma compartida junto a otros complejos en distintos municipios.

Actualmente, el CEIS está inmerso en un proceso de oposición para cubrir diez plazas de bombero especialista, y para este año se está trabajando en una nueva oferta de empleo público.

Cada proceso selectivo, en su fase de examen de las pruebas físicas, moviliza a centenares de personas, lo que repercute de forma positiva en el municipio durante los días en que se realizan los ejercicios.