El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha asegurado este miércoles que la intervención del Ministerio de Hacienda en las cuentas de la Comunidad Autónoma son "fruto de la nefasta gestión del Gobierno regional".

"Tenemos un Ejecutivo regional secuestrado por la extrema derecha, que está más pendiente de satisfacer las políticas de Vox que de los intereses de la Región de Murcia", ha dicho Martínez Baños tras conocer la decisión del Ministerio de Hacienda de tomar el control del dinero del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para el pago a proveedores en la Región.

El diputado socialista ha indicado que los proveedores van a tener garantizado el cobro, "ante la inutilidad y la incapacidad del Gobierno regional, que vive a golpe de anuncio y titular, en lugar de ocuparse de sus responsabilidades".

Finalmente, ha destacado el compromiso firme del Gobierno de España para modificar el sistema de financiación autonómica. "Prueba de ello es que gracias al Ejecutivo de Pedro Sánchez somos la sexta comunidad autónoma que más ha crecido en las aportaciones del Estado", concluyó.