29 de enero de 2020
29.01.2020
Educación

El Gobierno impartirá charlas afectivo-sexuales en todos los colegios de la Región de Murcia

Isabel Franco ha adelantado este miércoles la creación de una bolsa de profesionales que impartan estas actividades

29.01.2020 | 14:14
El Gobierno impartirá charlas afectivo-sexuales en todos los colegios de la Región de Murcia

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, ha adelantado este miércoles la creación de una bolsa de profesionales que impartan charlas afectivo-sexual en todos los colegios de la Región.

En declaraciones a la prensa, Isabel Franco ha aclarado que mientras se conoce el texto de los decretos en los que trabaja Educación, la Consejería que dirige ya trabaja "en convenios de colaboración con colegios oficiales para solicitar su cooperación en la apertura de esas bolsas de trabajo de profesionales".

"Vamos a ofertar esas charlas a todos los centros educativos de la Región de Murcia. Nuestra intención es que, cumpliendo el decreto que elabora en estos momentos Educación, ya sea con funcionarios o con profesionales colegiados, se creará una bolsa de profesionales que puedan impartir esas charlas y garantizar que la Igualdad, los temas LGTBI y la Educación, también en materia afectivo-sexual, sean impartidos en los centros", ha dicho la número dos del Gobierno regional.

Asimismo, la vicepresidenta ha avanzado que el Observatorio de Igualdad que se aprobará este jueves en Consejo de Gobierno "pretende hacer una radiografía real de lo que ocurre en materia de Mujer en la Región de Murcia, para saber cuáles son las necesidades y las prioridades a establecer a la hora de diseñar políticas, porque hasta ahora se ha venido trabajando a ciegas, con estudios puntuales, pero no con un estudio general".

En esta línea, ha destacado la creación, dentro del Observatorio de Igualdad, de la Comisión contra la violencia machista, que es un órgano que estaba previsto en la Ley de 2007, así como la comisión que controlará el machismo en la publicidad. "Tenemos que luchar para que desaparezca", insiste.

A preguntas de la prensa, la número dos del Gobierno ha señalado que su postura es y ha sido siempre la misma: posicionada en contra del pin parental. "De ahí no nos vamos a mover", finaliza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook