La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha retirado este miércoles su solicitud de archivo de la denuncia por presuntas agresiones sexuales presentadas por tres jóvenes norteamericanas al haberse incorporado su informe a ésta cuando el mismo estaba destinado a otra causa.

Fuentes de la Fiscalía han dicho a Efe que esta misma mañana se procedió a aclarar el asunto al observar que el Informe de Archivo que se había redactado para otras diligencias que nada que tienen que ver en el caso se habían incorporado, por error en la tramitación electrónica, al caso abierto por la denuncia de estas jóvenes.

Se da la circunstancia además que ese Informe corresponde a un caso que se tramita en el mismo juzgado de instrucción que lleva el caso de las jóvenes norteamericanas.

Por lo tanto, tras aclarar el error, las fuentes han añadido a Efe que la Fiscalía no se ha pronunciado por el momento sobre la solicitud de archivo planteada hace unos días por la Defensa de los tres jóvenes de nacionalidad afgana que figuran en este proceso judicial como investigados.

Este caso registró este martes una novedad al haberse personado en las actuaciones un bufete de abogados de Murcia que ejercerá la acusación en nombre de las jóvenes norteamericanas.