La Asociación de Familias de Gays y Lesbianas de la Región de Murcia (Asfagalem) y el colectivo No Te Prives entregarán este jueves al Gobierno regional las 153.000 firmas que han recabado en la plataforma electrónica de participación ciudadana Change.org contra la implantación del permiso parental.

En un comunicado, ambas organizaciones han concretado que la entrega se realizará en la sede de la presidencia del Gobierno regional, en el Palacio de San Esteban, por parte de la representante de Asfagalem Nuria Montiel.

La iniciativa fue puesta en marcha el pasado 16 de enero, y en pocos días superó las más de 100.000 firmas, contando hasta la actualidad con 153.000 apoyos.

La portavoz de Asfagalem, Nuria Campillo, ha explicado que, además de esta iniciativa en Change.org, no han parado de recibir mensajes de apoyo de "todo el país" en el que muestran su rechazo a una medida "antidemocrática y lgtbifóbica", así como "contraria a todos los derechos humanos".

"Pero también nos ha empezado a llegar, por primera vez, mensajes de odio contra nosotras. En algunos casos estos mensajes han llegado a ser amenazas, por lo que vamos a estudiar con abogados si podrían incurrir en delito alguno de ellos", ha explicado Campillo.

Asfagalem y No Te Prives consideran que el permiso parental atenta va "contra todas aquellas personas que valoran la igualdad y la diversidad como principios democráticos básicos para la convivencia".

"Sobre todo atenta contra los derechos del menor de recibir una educación basada en el respeto y la tolerancia. Por eso le pedimos al Gobierno regional de Murcia que retire esta medida antes de que cause más daño a nuestra sociedad", ha concluido.