La plataforma cívica Pacto por la Regeneración en la Región de Murcia y una treintena de organizaciones convocaba, para la tarde de este martes una concentración contra la "locura e ilegalidad" del pin parental y "en defensa de la calidad de la educación de los niños".

Poco después de la concentración, la Consejería de Educación confirmaba que colegios e institutos no pedirán el permiso de los padres cuando las charlas sean impartidas por funcionarios. Para el resto de charlas, prima el silencio positivo: solo quienes lleven a clase la negativa expresa de sus padres se quedarán fuera de las actividades. Esto será así en virtud de la modificación del Decreto de Currículo de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. A la plataforma este anuncio le parece una medida insuficiente.

José Ángel Antelo, presidente de la gestora de Vox y concejal en Murcia, dijo a LA OPINIÓN al respecto que no hay problema alguno con esta modificación, puesto que "los funcionarios ya tienen su especialidad asignada". Antelo también habló de que los alumnos que no entregen en el centro la negativa expresa de los padres sí irán a las charlas.

Preguntado por si el anuncio de hoy de la Consejería cambia algo las cosas, el edil insistió en que "no hay ningún problema" y confirmó que los Presupuestos siguen adelante.

Volviendo a la manifestación, el sacerdote y activista Joaquín Sánchez, presente en la concentración, manifestó que "creemos y confiamos en los profesores y en su capacidad para educar en valores, tan necesaria en una sociedad que camina hacia la inhumanidad y la indiferencia".

Desde su punto de vista, "una familia puede enseñar a odiar, aunque no debería, pero la escuela tiene la misión irrenunciable a enseñar y educar en los derechos humanos".