La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) en la Región de Murcia ha denunciado este lunes que la consejería de Educación y Cultura no ha abonado en la nómina de enero la subida salarial del 2% aprobada por el Gobierno central para los funcionarios.

En un comunicado, CCOO ha indicado que los responsables de la consejería no han informado a los representantes legales del profesorado de cuándo piensa abonar esta subida, al tiempo que ha criticado que tampoco se haya incluido el segundo pago del 15% correspondiente al primer tramo de la carrera profesional.

Tampoco se ha incluido, según la organización sindical, al profesorado interino en el pago de la carrera profesional, a pesar de la sentencia favorable a ello dictada por el Tribunal Supremo y de que el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, anunció que se haría en la nómina de enero de 2020.

CCOO también ha reprochado que se haya incumplido el pago de los veranos atrasados al profesorado interino, una vez que la consejería de Educación y Cultura debe pagar, en virtud de un fallo judicial, los salarios estivales de entre 2012 y 2015.

Por todo ello, este sindicato ha exigido la convocatoria urgente de la Comisión de seguimiento del Acuerdo del pago de veranos, así como la celebración de una reunión del grupo de trabajo en el que se establezcan las fechar para el abono de estas cantidades.

Finalmente, CCOO ha censurado el "oscurantismo" y la falta de diálogo de la consejería de Educación y Cultura, una actuación que, en su opinión, se une a la "bancarrota política" que supone el estar "entregado" a aplicar las políticas "de la extrema derecha, la incompetencia y la incapacidad para cumplir con sus obligaciones económicas con el profesorado".