25 de enero de 2020
25.01.2020
AgroEx

Los niños murcianos aprenden la lucha el sector agrario contra el cambio climático

Un programa de UPA para la adaptación a la crisis climática comienza una nueva etapa con la comunidad educativa

25.01.2020 | 04:00
El consejero, durante su visita a uno de los invernaderos.

Para la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), que ha organizado actividades sobre la crisis climática en colegios de la Región, «no ha sido difícil explicar a los más pequeños la necesidad de combatir el cambio climático en una semana en la que estamos sufriendo las consecuencias de la borrasca Gloria».

Pero además de explicar que las alteraciones del clima están provocando pérdidas materiales y humanas en el campo, el proyecto InfoadaptaAgri de UPA «busca ser constructivo» y dar a conocer las técnicas que los agricultores y ganaderos están empleando, tanto para adaptarse al cambio como para luchar contra él.

«Desde la cocina de casa podemos hacer mucho para luchar contra el cambio climático», han explicado desde UPA a los más pequeños de las familias, «comiendo alimentos de agricultores y ganaderos de nuestro alrededor reducimos la huella de carbono generada por el transporte. Ser responsable a la hora de comprar es respirar mejor».

Para la realización de estas actividades, UPA ha elaborado un material dirigido a los niños, en el que se explica de manera práctica la importancia de la agricultura y la ganadería, y cómo los agricultores y ganaderos se están adaptando a los nuevos escenarios como consecuencia del cambio climático.

Los alumnos han valorado de manera muy positiva la información ofrecida por UPA, entre la que se encuentra un vídeo, donde se destacan los elementos fundamentales del objetivo del proyecto.

En esta nueva edición de InfoadaptaAgri, UPA se ha aliado con Bayer CropScience para redoblar los esfuerzos. «El programa nos llevará a muchas comunidades autónomas a lo largo de 2020 y esperamos que en 2021 podamos seguir aumentando los objetivos y las alianzas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook