El Consejo de Ministros del próximo martes estudiará los informes preliminares sobre los daños provocados por la tormenta 'Gloria' en el litoral mediterráneo y en Baleares para poner en marcha «cuanto antes» las ayudas a las zonas más afectadas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita hoy Castellón, la Región de Murcia y Málaga, mientras que mañana estará en la provincia de Teruel. Lo hace para mostrar su apoyo a los afectados por la borrasca, quienes, en el caso de los vecinos de Los Alcázares, han visto cómo en los últimos meses el agua destrozaba sus casas y ponía en riesgo sus vidas.

Sánchez presidió ayer una reunión interministerial para evaluar la respuesta del Gobierno a los efectos de la borrasca.

Por otro lado, e Gobierno regional y el Ayuntamiento de Los Alcázares han acordado trabajar en la ejecución de la conexión norte de una red de pluviales que permita evacuar todo el agua que se concentra en la zona norte del municipio, así como en el acondicionamiento de la canalización de la rambla de La Maraña.

En este sentido, el Gobierno regional se ha comprometido a financiar el 50 por ciento de estas obras, hasta 1,5 millones de euros, entendiendo que son infraestructuras «urgentes y necesarias», permitiendo eliminar riesgos de inundación ante lluvias «normales» y no de carácter «torrencial», explicó el consejero Celdrán.