El actual presidente del sindicato médico CESM Murcia y vicepresidente del Colegio desde el año 2012 ha presentado una candidatura completa para las elecciones del Colegio de Médicos de la Región en la que él opta a la presidencia y en la que le acompañan muchos de los compañeros de la actual directiva.

Para la Comisión Permanente propone a Ángel Victoria López; José Miguel Bueno; Virginia Izura y Esther Uceda. Mientras que su equipo para la Junta Directiva estaría formado Celia Román; Pilar Esteban; Domingo A. Sánchez; Alfredo Eguiluz; Enrique Aguinaga; María José Campillo y Antonio Martínez Pastor. En el caso de las Juntas Comarcales estarían Soledad Guillén; Margarita Baquer; Antonia Martínez; Jesús Juárez y Francisco Rico.

Esta lista de compañeros, que cuenta con el aval del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico, presenta candidatura con el objetivo de mantener una línea de gobierno continuista en el Colegio de Médicos, dado que una gran parte de aspirantes ha trabajado ya de la mano de la actual presidenta, Isabel Montoya, que abandonará su cargo tras el cumplimiento máximo de dos mandatos recogido en los Estatutos Colegiales.

Desde el Sindicato Médico consideran que el trabajo de Isabel Montoya al frente de la organización colegial y su línea de gobierno «han sido muy positivos». Además, este equipo liderado por Miralles apostará por la defensa de los intereses de la profesión, representando a la misma, y oponiéndose a todas aquellas cuestiones que perjudican a los médicos, garantizando la calidad del acto médico y salvaguardando el cumplimiento del código deontológico.

Así, dentro del programa electoral de esta candidatura se encuentra el mantenimiento y afianzamiento de objetivos colegiales logrados durante años anteriores, continuar elaborando un programa anual de formación continuada y un programa anual cultural y de ocio, abordar integralmente las agresiones a médicos, mantener las ayudas y becas destinadas al colectivo MIR y a todas aquellas acciones que redunden en la mejora del ejercicio profesional de los médicos, apostando por la precolegiación.

Candidaturas hasta el 5 de febrero

El candidato a la presidencia del Colegio de Médicos de la Región de Murcia es médico de familia y es el actual presidente del Sindicato Médico CESM de la Región de Murcia, cargo que abandonará en caso de resultar elegido presidente de la organización colegial, a la que ha estado vinculado desde los últimos ocho años, en el cargo de vicepresidente.

Francisco Miralles ha sido secretario general nacional de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos CESM durante el periodo 2012-2019 y portavoz del Foro Nacional de la Profesión Médica durante ese mismo periodo, organismo en el que ha trabajado de la mano con dos presidentes de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín y Serafín Romero. Las candidaturas para las elecciones del Colegio se pueden presentar hasta el 5 de febrero.