25 de enero de 2020
25.01.2020
Tribunales

Expulsado de España por abusar continuadamente de una niña

La sala ha tenido también en cuenta una sentencia en Caravaca por conducir ebrio y drogado para la prohibición expresa de su entrada al país durante los próximos 5 años

25.01.2020 | 10:23
Expulsado de España por abusar continuadamente de una niña

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha confirmado la sentencia que respaldó la expulsión de España de un extranjero acordada por la Delegación del Gobierno central en esa comunidad tras ser condenado por abusos sexuales continuados a una menor de edad.

Desestima su recurso contra la del juzgado de lo contencioso número 3 de Murcia que en abril de 2019 confirmó su expulsión y la prohibición de que volviera a España durante 5 años.

La sala, que lo condena en costas, ha tenido en cuenta además la condena de la Audiencia Provincial de Murcia a tres años y medio de cárcel por abusos y otra sentencia de un juzgado de instrucción de Caravaca de la Cruz por un delito contra la seguridad vial por conducir ebrio y drogado.

La ponente y presidenta de la sala, la magistrada Consuelo Uris, señala al rebatir uno de sus alegatos que la expulsión no le va a impedir "seguir alimentado a su familia, ya que podrá hacerlo desde su país de origen".

Y concluye tras hacer hincapié en la gravedad de los hechos que "su conducta revela una falta de adaptación a las normas esenciales de convivencia en España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook