El sector de la refrigeración industrial en Murcia cuenta en el Polígono Industrial Oeste de San Ginés con uno de sus mejores representantes, Mantenimientos Integrales Dymtec SLU, una empresa de origen familiar que se inició en el sector hace más de 40 años.

Dymtec cuenta con un equipo de más de 30 años de experiencia en el frío industrial, y su principal objetivo es el de aportar soluciones integrales a diferentes compañías y a sus diferentes necesidades gracias al diseño y la ejecución de sus proyectos a la medida de cada cliente. Estas soluciones se han ido dando mayoritariamente en el campo de la refrigeración y climatización industrial, así como en el del tratamiento térmico. Con el paso del tiempo, Dymtec ha ido encarando y superando nuevos retos en el sector hasta llegar a la actualidad, en la que de tener que resaltar uno de los servicios que ofrece esta empresa, este sería sin duda el del diseño de equipos especiales de refrigeración industrial, entre los que destacan los túneles de congelación y enfriamiento, servicio en el que son pioneros en la Región de Murcia. También se encargan de la fabricación de túneles de pasteurización, enfriadores por vacío, secaderos y cámaras de maduración de embutidos y quesos.

En los últimos años también se han especializado en la instalación de Salas Blancas con certificación ISO, que son diseñadas especialmente para reducir al máximo posible los niveles de contaminación, y que son habituales en laboratorios y hospitales.

Una de sus marcas de identidad es la dilatada experiencia que poseen en la utilización del amoníaco como refrigerante, y es que en los últimos años se está consolidando como el más utilizado a nivel industrial debido a su consideración como refrigerante natural y no resultar dañino para el medio ambiente. Y eso es algo que caracteriza a Dymtec. Su expansión y buenos resultados tanto a nivel nacional como internacional no le han impedido seguir cumpliendo con los tres principales objetivos de la empresa: la optimización en la producción, mantener la responsabilidad con el medio ambiente y encabezar la lista de empresas del sector en ahorro energético.

Uno de los aspectos a destacar de la empresa es la calidad de los componentes y herramientas con las que trabajan, gracias en parte al estudio y trabajo previo que realiza su equipo de ingeniería. También destaca por ofrecer soluciones únicas de refrigeración industrial para diferentes sectores. Su seña de identidad es la de adaptarse a las necesidades de cada uno de sus clientes, evitando la utilización de modelos estandarizados en sus montajes, lo que provoca que no se puedan encontrar dos diseños iguales para empresas diferentes. Esta atención personalizada hacia sus clientes es una de las razones por la que su éxito ha traspasado las fronteras españolas, lo que le llevó recientemente a desarrollar la ampliación de una planta de producción en EE.UU., entre otras.

Dymtec es una empresa autosuficiente en lo que se refiere al tema del control y a la automatización de cada una de sus intalaciones, lo que les aporta un conocimiento y una libertad total sobre las mismas, pero al mismo tiempo les mantiene en constante actualización con las nuevas tecnologías del sector, como la robótica o los protocolos de comunicación, uno de los principales objetivos de la empresa. Estas tecnologías mejoran día a día y aportan eficiencia a las instalaciones, donde el control de las mismas supone la clave para la mejora de los sistemas frigoríficos.