El decano del Colegio de Periodistas, Juan Antonio de Heras, da por hecho que el Ejecutivo regional optará por ampliar la prórroga del contrato de Secuoya durante los nueve meses que establece la Ley de Contratos. En caso de que no fuese posible aplicar esta cláusula pensada para evitar la suspensión de un servicio público básico, De Heras propone que el ente público Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM), «asuma la gestión de forma transitoria».

Su opinión es que el apagón de la televisión regional «sería el escenario más conflictivo y pondría a todo el mundo en pie de guerra. Es un servicio público que no se puede suspender».

El decano del Colegio de Periodistas da por hecho que el nuevo contrato de la televisión autonómica no estará adjudicado para el 30 de abril, teniendo encuentra los trámites que aún debe realizar el Ejecutivo regional para poner en marcha el proceso de licitación. De Heras recordó que la convocatoria debe publicarse en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín de la Comunidades Europeas, lo que inevitablemente añade unos plazos de espera adicionales. Su impresión es que el concurso podría quedar resuelto para los meses de octubre o noviembre, teniendo en cuenta los pasos que han de darse previamente.

Por otra parte, el decano apuntó que en los pliegos debería introducirse alguna cláusula que dé prioridad a la contratación de los trabajadores murcianos. «El Colegio intentará arrancar el compromiso de que se va a tirar del personal de aquí», apuntó.