El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha valorado la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) acordada este miércoles por el Gobierno y los agentes sociales, y que calcula que beneficiará a más de 55.000 personas en la Región de Murcia.

En un comunicado, Lucas ha destacado que la Región de Murcia es una de las comunidades autónomas con los salarios más bajos, por lo que es donde un mayor porcentaje de trabajadores va a ver mejorado su nivel de vida.

"Ahora, con esta subida de más de un 5,5 por ciento, acumulada con un 22 por ciento del año 2019, el salario mínimo ha pasado de 735 euros a 950 euros en solo dos años. Esto es un paso de gigante para recuperar el poder adquisitivo de miles de familias y llegar en los próximos años a los 1.200 euros", ha concluido el portavoz del PSRM-PSOE.

Lucas ha considerado que el Gobierno regional debería "aprender la lección" y "abandonar su costumbre de crear broncas artificiales como modo habitual de relación".

Finalmente, ha indicado que el Gobierno sigue dando pasos para "restañar las heridas" de los últimos años. "Una de las mayores lacras de las políticas neoliberales ha sido dar paso a una generación de trabajadores pobres. El trabajo había dejado de ser una herramienta suficiente para perder llevar una vida económicamente digna", ha remarcado.