23 de enero de 2020
23.01.2020
Turismo

Murcia recibe el testigo de la capital gastronómica con la Huerta a la cabeza

La Catedral, el río Segura o los jardines del municipio son los alicientes este año para Fitur

22.01.2020 | 22:42
El alcalde Ballesta brinda en Fitur ante un cartel de la Capital de la Gastronomía.

Murcia recibió el testigo de Almería como Capital Española de la Gastronomía. El alcalde de la capital, José Ballesta, junto a la responsable de Turismo, Cristina Sánchez, recibieron el testigo de la capitalidad de las manos del Primer Almeriense, Ramón Fernández-Pacheco. Es un reconocimiento nacional a la cocina murciana, que ya es, oficialmente, la representante de España bajo el lema 'La Huerta de los 1.001 sabores'.

Ballesta agradeció a la ciudad de Almería su «afecto y generosidad» y señaló que «desde Murcia, haremos todo lo posible por estar a la altura de vuestro trabajo, con toda la fuerza, la vitalidad y el entusiasmo de una sociedad unida por un proyecto común». «La gastronomía es quizá la expresión más pura de la cultura profunda de un pueblo. Tenemos un año de capitalidad por delante con el gran reto de situar en el mapa gastronómico, nacional e internacional, la gran riqueza de nuestra cocina», adelantó el alcalde.

La Catedral, el río Segura, la huerta, los jardines del municipio y, por encima de todo, la gastronomía murciana son algunos ingredientes que conforman 'Murcia, una ciudad, mil vidas'. El lema es el del vídeo que presentó la delegación del Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2020). El alcalde subrayó que la capitalidad «debe ser uno de esos motivos de los cuales nos sintamos muy orgullosos de nuestra tierra, de haber nacido en Murcia, de ser murcianos».

Las escenas de 'Murcia, una ciudad, mil vidas' también descubren imágenes de las pedanías, como el Castillo de Monteagudo, y muestran vistas panorámicas de la ciudad. «Una tierra con historia, con raíces, pero también con alas», destaca el vídeo. «Somos la séptima capital de España y miramos al futuro inmersos en un ambicioso proyecto de transformación de la ciudad basado en la idiosincrasia, en la personalidad única y privativa de las gentes de esta tierra, porque patrimonio e identidad son también conceptos dinámicos y vivos», añade. En el vídeo de presentación cobran especial protagonismo los platos murcianos, como los pasteles de carne y las marineras, o escenas en las que aparecen el Palacio Episcopal, el Consistorio murciano e imágenes que descubren el Casino de Murcia, edificios que forman parte del patrimonio histórico de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook