23 de enero de 2020
23.01.2020
Sentencia

La Comunidad pagará 829.000 euros a los dueños de fincas expropiadas para el aeropuerto de Corvera

El TSJRM ha dictado la sentencia en la que se indica el pago al que se enfrentan las arcas regionales

23.01.2020 | 11:53
La Comunidad pagará 829.000 euros a los dueños de fincas expropiadas para el aeropuerto de Corvera

La consejería de Fomento e Infraestructuras ha sido condenada a pagar cantidades que suman 829.000 euros a los propietarios de dos fincas que fueron expropiadas en junio de 2008 para las obras de construcción del aeropuerto de Corvera.

Así lo disponen dos sentencias dictadas por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), en las que se indican que las arcas regionales deberán hacer frente no solo al justiprecio acordado, que sumaba 560.000 euros, sino a los intereses legales devengados desde el momento de ocupación de los terrenos.

La administración se ha librado de ser condenada al pago de las costas generadas por los dos procesos porque antes de que estos avanzaran reconoció que estaba en deuda con los demandantes y se comprometió a pagarles las cantidades reclamadas.

Fuentes judiciales han dicho que estos pleitos son dos más de las numerosas reclamaciones presentadas por la ocupación de terrenos para al aeropuerto bien por disconformidad con el precio asignado a los bienes expropiados o, como ha ocurrido ahora, por el impago del justiprecio fijado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook