23 de enero de 2020
23.01.2020
Turismo

Cartagena lleva a Fitur un pasado sin estrenar

El Museo del Foro Romano, que abrirá sus puertas pronto, es la punta de lanza de una promoción turística en Madrid que busca potenciar los yacimientos

22.01.2020 | 22:43
Cartagena lleva a Fitur un pasado sin estrenar

Cartagena comenzó su intervención en Fitur 2020 con la presentación del proyecto estrella este año, el Museo del Foro Romano, en el Parque Arqueológico del Molinete, todavía cerrado al público y que abrirá sus puertas pronto. El yacimiento, enclavado en pleno centro de la ciudad, es una amplia área de reserva arqueológica donde se recupera, desde 2008, un riquísimo patrimonio histórico y arqueológico que abarca desde el legado de la Carthago Nova romana hasta nuestros días. Tras los trabajos de investigación, conservación y musealización acometidos en las Termas del Puerto, el Edificio del Atrio y el Santuario de Isis, en los dos últimos años las administraciones se volcaron en el Museo del Foro Romano. En unos meses se convertirá en la puerta de entrada al parque. A través de su discurso, contará de forma didáctica cómo ha sido la historia y el devenir de la ciudad y sus habitantes, siempre a partir de los vestigios arqueológico recuperados en las excavaciones acometidas en el Molinete.

En palabras de su alcaldesa, Ana Belén Castejón, «se culmina un gran proyecto que ha sido posible gracias a la financiación de la fundación Repsol». Castejón destacó que «con este Museo Cartagena vuelve a tener otro atractivo más para seguir dinamizando la proyección turística y cultural, no solo de Cartagena, no solo de la comarca, sino de toda la Región y de todo el Levante español».

Destino de congresos

Cartagena se promocionó como destino de congresos y turismo MICE (Reuniones, Incentivo, Convenciones y Eventos). El evento Workshop Oficina de Congresos de Cartagena permitió a la ciudad portuaria presentarse a potenciales clientes del sector, con el objetivo de establecer contactos y oportunidades de negocio entre empresas locales e invitadas.

Cabo de Palos también tuvo presencia en el stand de la Región de Murcia, dentro de la promoción de la Costa Cálida, ofreciendo al visitante una experiencia con realidad virtual para disfrutar del buceo en las calas de la localidad costera de Cartagena y su reserva marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas