Leonardo Pérez, el candidato a las primarias de Murcia que quedó segundo en el proceso y que denunció un presunto delito de fraude, recibió exactamente los mismos 21 votos que la ganadora, la actual vicepresidenta de la Región, Isabel Franco, concentrados también en dos direcciones IP estáticas.

Según la prueba pericial a la que ha tenido acceso EFE, Leonardo Pérez obtuvo, por un lado, 11 votos de una misma dirección y otros diez procedentes de otro ordenador distinto, exactamente el mismo caso que el de Isabel Franco.

De acuerdo con Ciudadanos, Pérez habría recibido también votos fraudulentos y lo que pretende con la denuncia que presentó en abril es anular la victoria de Isabel Franco, la candidata apoyada por la entonces dirección de Albert Rivera, y llegar así a la vicepresidencia de Murcia por una carambola.

Se trataría entonces de un caso cercano al de Francisco Igea en Castilla y León, donde se anularon los 80 votos que daban la victoria a la candidata oficialista, Silvia Clemente.

La diferencia es que aún en el caso de que se anularan esos presuntos sufragios irregulares en Murcia, Isabel Franco seguiría siendo la ganadora puesto que consiguió un total de 599 votos frente a los 237 que obtuvo Pérez.

Ciudadanos solicitó en diciembre personarse como acusación particular en la investigación que realiza el Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena sobre este presunto fraude en las primarias y están a la espera de que el juez se pronuncie al respecto con la confianza de que la causa acabe siendo desestimada.

También el partido pidió ser considerado "perjudicado" por las presuntas irregularidades.

De acuerdo con la denuncia que presentó Pérez, Franco habría recibido al menos 14 votos desde direcciones de Internet estáticas ubicadas fuera de Murcia.