El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha defendido este miércoles la libertad de los padres de elegir la educación de sus hijos y los mecanismos que la garantizan, como el pin parental, como algo que está "en el ADN" de su partido y que es su "seña".

En una rueda de prensa, junto al secretario de Justicia e Interior del partido, Enrique López, ha respondido de esta manera al ser preguntado por las críticas de Vox ante los "problemas de comunicación interna" en el PP y las posibles contradicciones entre los distintos dirigentes.

García Egea ha afirmado que "todos" los militantes y cargos del partido defienden la libertad de los padres para educar a los hijos y por eso se han puesto en marcha, en las comunidades autónomas en las que gobiernan, "mecanismos que la garanticen", porque la defensa de la libertad "está en el ADN" del PP.

Y ha asegurado que "en cada unidad administrativa implantará los mecanismos que considere oportunos para defenderla", en referencia al pin parental que Vox ha exigido en la Región de Murcia para dar su apoyo a los presupuestos y al que se ha mostrado contraria la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Por lo que respeta a las declaraciones del presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, quien cree que fue un error poner a Cayetana Álvarez de Toledo de candidata al Congreso por Barcelona, García Egea no ha querido entrar en esta cuestión.

Se ha limitado a decir que están centrados en hacer oposición "constructiva" frente al Gobierno de Sánchez y que el PP no se va a "desviar ni un milímetro de esa labor".