El jefe del Ejecutivo de Murcia, Fernando López Miras, ha acusado este martes al presidente Pedro Sánchez de mantener una actitud "chulesca" al inventar una "polémica que nada tiene que ver con la realidad", en referencia al pin parental, y le ha comparado con los "abusones del patio del colegio, que se meten con los más pequeños".

López Miras, en declaraciones a los periodistas tras participar en el Palacio de San Esteban en un acto conmemorativo del Día Internacional de la Mediación, ha añadido, con ironía: "Con los golpistas de Cataluña no se puede meter, pero sí con los padres y madres de la Región de Murcia", y ha insistido en que su Gobierno seguirá defendiendo la libertad de las familias para educar a sus hijos.

Ha advertido además de que el Gobierno central está utilizando la polémica en torno al denominado pin parental para tapar el "pin judicial" que Pedro Sánchez quiere imponer para que la Fiscalía del Estado persiga los asuntos que el Ejecutivo crea convenientes.

También ha confesado que le "sorprende" e incluso "enfada" que el presidente utilice a la Región de Murcia como "cortina de humo" generando "una polémica que no existe", ya que estas autorizaciones para actividades complementarias se vienen solicitando sin problemas desde el comienzo del curso escolar.

En su opinión, se está haciendo "política de ficción" al inventar una polémica "que nada tiene que ver con la realidad".