La gripe alcanzará previsiblemente esta semana el nivel medio' de virulencia de la fase de epidemia, a consecuencia de la cual hay actualmente 40 personas hospitalizadas, mientras que un anciano falleció la pasada semana por complicaciones derivadas de esa enfermedad.

Así lo indicó ayer el consejero de Salud, Manuel Villegas, que detalló que la pasada semana se cerró con 2.403 nuevos casos, al tiempo que la curva epidémica está evolucionando de manera casi idéntica a como lo hizo el invierno pasado.

De esa manera, lo previsible es que el nivel medio de la epidemia se alcance esta semana y los casos continúen en aumento durante dos semanas más para ir descendiendo progresivamente a partir de ese momento. Si la tendencia continúa, no se alcanzaría el nivel alto de la epidemia, como tampoco ocurrió en la anterior campaña. Por otra parte, se refirió al temporal de viento, lluvia y nieve que afectó a la Región de Murcia, pero que solo provocó cierres puntuales de «algunos consultorios muy periféricos» en pedanías altas de la zona del Altiplano, a los que los profesionales no pudieron atender.