20.00 h. La Consejería de Educación informa de que este miércoels retoman la actividad lectiva todos los centros educativos que la habían suspendido a causa del temporal, excepto los de las pedanías de Moratalla y el instituto de educación secundaria de Los Alcázares, que siguen sufriendo las consecuencias de la borrasca.

19.00 h. Continúan cerradas al tráfico once carreteras de la Región, según informa la Consejería de Fomento. Puedes consultar las vías aún intransitables aquí.

18.30 h. Debido a la mejora de las condiciones meteorológicas, la concejala de Educación del Ayuntamiento Lorca, Antonia Pérez, anuncia que mañana, miércoles 22 de enero, se retoma la actividad en los centros educativos de las pedanías altas. Además, también se recuperará la normalidad en el transporte escolar.

17.45 h. Abren los dos carriles en sentido Murcia de la autovía del Mar Menor, según la última actualización de la Consejería de Fomento.

13.45 h. Actualización del estado de las vías. Abierta la carretera de Bullas a Aledo (RM-503). Puedes consultar el estado de las carreteras aquí.

13.30 h. El Centro de Emergencias 112 ha gestionado durante hoy martes (hasta las 12.30 horas) 316 incidentes causados por el temporal. Desde que éste se inició el pasado domingo, ha gestionado un total de 840 incidentes.

13.15 h. La borrasca 'Gloria' también ha venido acompañada de actividad eléctrica, y desde esta madrugada hasta el mediodía, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado alrededor de 200 rayos en la Región de Murcia.

13.01 h. Cortadas al tráfico el camino de La Cola a Los Rodeos y la carretera de Los Rodeos a Las Torres, en Campos del Río, por desbordamiento de las ramblas. Desde el Ayuntamiento se pide precaución a la hora de circular cerca de ramblas y barrancos debido a la intensidad de las lluvias durante las últimas horas en la zona.

12.54 h. El municipio de Murcia ha registrado en las últimas 24 horas, según los pluviómetros de la CHS, hasta 60 litros por metro cuadrado. Las zonas donde más agua se ha recogido, según los pluviómetros de Aguas de Murcia, han sido Sangonera la Verde (con 57 litros por metro cuadrado), El Valle (con 56) y el Cabezo de la Plata (con 55).

12.37 h. Ya son 16 las vías regionales cortadas al tráfico. Puedes consultar el estado de las carreteras aquí.

12.35 h. El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia tiene previsto operar este martes un total de siete vuelos derivados desde Alicante como consecuencia de los efectos de la borrasca 'Gloria' que afecta a la península. Estos se suman a los 109 vuelos que fueron derivados este lunes desde Alicante y Valencia hacia el aeródromo murciano, y a los 44 del pasado domingo.

12.05 h. Meteorología amplía la vigencia del aviso amarillo por nieve en el Noroeste hasta las 14:00 horas de esta tarde.

12.05 h. En la rambla de Churra, el agua transcurre con normalidad a nivel de baldosas sin incidencias, informa Josefa Cascales, alcaldesa pedánea.

12.04 h. Las lluvias se irán retirando hacia medio día desde la costa al interior. Puedes consultar la predicción meteorológica completa aquí.

11.46 h. Dos personas han sido rescatadas en Los Alcázares, cuyas calles de la zona cero, denominada así por ser la más afectada cuando se producen avenidas, están intransitables debido a la gran cantidad de agua. El Ayuntamiento ha pedido precaución a los habitantes del municipio y que no salgan de sus viviendas salvo por una necesidad perentoria, aunque ha aclarado que el episodio de lluvias de este martes "no será virulento".

11.40 h. La intensa lluvia que cae sobre la ciudad de Murcia ha dado lugar a que se rompan los semáforos de Plaza Castilla y El Malecón.

11.35 h. Servicios de Emergencias de San Javier han rescatado a varias personas que han quedado atrapadas en sus vehículos por las inundaciones, informa Onda Regional.

11. 28 h. El alcalde de Murcia publica un mensaje para los vecinos desde la rambla de Churra, inundada por el temporal.

11.25 h. Fomento cierrra dos nuevas carreteras: la que une la Autovía del MarMenor con La Tercia (RM-F19), y la de Avileses a la Autovía del Mar Menor (RM-20). Puedes consultar el estado de las carreteras aquí.

11.23 h. El Ayuntamiento de Los Alcázares pide que los vehículos no circulen por la 'zona cero' de inundaciones.

11.15 h. La rambla de Espinardo, en Muecia, inundada por las fuertes lluvias.

La rambla de Espinardo, inundada por las fuertes lluvias

La rambla de Espinardo, inundada por las fuertes lluvias

11.00 h. Abierta al tráfico la carretera que une San Cayetano con El Mirador, San Javier. Puedes consultar el estado de las carreteras aquí.

10.52 h. El Servicio Municipal de Emergencias de Lorca atendió este lunes un total de 70 incidencias, la mayoría por cortes de electricidad y peticiones relacionadas con la limpieza de nieve y el estado de las carreteras, informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

10.40 h. El paso de 'Gloria' vuelve a inundar Los Alcázares y el Ayuntamiento activa el nivel 1 del Plan de Emergencia Municipal.

Calles como ríos y ramblas desbordadas en Los Alcázares

Calles como ríos y ramblas desbordadas en Los Alcázares

10.20 h. Actualización del estado de las carreteras: nuevos cortes en Murcia. Consulta cuáles son aquí.

10.11 h. Siguen las tareas de limpieza de carreteras en el Noroeste.En la imagen, el vehículo quitanieves de Protección Civil de Caravaca llega a la gasolinera de Campo de San Juan (Moratalla). donde esta mañana se ha desplomado la cubierta a causa de la nieve. Afortunadamente, sin heridos.

10.05 h. Educación suspende las clases también en Avileses. Consulta los municipios donde se ha interrumpido la actividad lectiva aquí.

9.55 h. El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia informa de que los servicios judiciales funcionan con normalidad, con excepción del partido judicial de San Javier, cuyas actuaciones judiciales van a ser suspendidas, según traslada la magistrada decana. Los accesos a esa sede judicial presentan muchas dificultades.

9.40 h. El 112 recuerda que, hasta este mediodía, siguen vigentes los avisos de nivel amarillo por nieve (Noroeste), lluvia y fenómenos costeros (Campo de Cartagena y Mazarrón).

9.34 h. La Policía Local de Murcia auxilia a un conductor tras quedar su coche atrapado por la lluvia en un tramo inundado de la vía auxiliar en la Avda. Juan de Borbón.

9.30 h. La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia (Plan Inunmur) en el nivel 1 de su fase de emergencia, ya que se han producido inundaciones que afectan a más de un término municipal y se necesitan, para atenderlas, medios de intervención de la Comunidad.

9.24 h. El Ayuntamiento de Murcia ha pedido precaución ante la previsión de que en las próximas dos horas Hidromet prevé que caerán más de 10 l/m2 en distintas zonas del municipio

9.15 h. Actualización del estado de las carreteras regionales: se ha interrumpido el tráfico en 12 vías. Consulta cuáles son aquí.

9. 15 h. La Universidad de Murcia suspende toda la actividad en el Campus de San Javier.

8.30 h. El Instituto Murciano de Acción Social ha suspendido sus servicios en el Centro de Día de San Javier.

7. 30 h. Actualización del estado de las carreteras regionales: se ha interrumpido el tráfico en 9 vías. Consulta cuáles son aquí.

7.30 h. Educación anuncia que suspende la actividad lectiva en Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.