La Consejería de Educación y Cultura, a través del portal Educarm, ha informado de que este miércoles se retoma la actividad lectiva en todos los centros escolares que tuvieron que cancelarlas este martes a causa de la borrasca Gloria. Sin embargo, debido a las consecuencias del temporal de lluvia y nieve, se mantendrán sin clase en los centros educativos de las pedanías altas de Moratalla y en el Instituto de Educación Secundaria de Los Alcázares.

El Ayuntamiento de Moratalla informaba que ante la numerosa nieve acumulada en las zonas altas, "este miércoles siguen suspendidas las clases en las pedanías". Concretamente, se consensuaba con los directores de los centros suspender también mañana las clases en Benizar, El Sabinar y Cañada De la Cruz.

En Lorca, por el contrario, la concejala de Educación, Antonia Pérez, anunciaba que este miércoles se retoma la actividad en los centros educativos de las pedanías altas. Además, también se recuperará la normalidad en el transporte escolar debido a la mejora del tiempo previsto para mañana.

Con motivo de las fuertes lluvias, la Consejería de Educación suspendía para este martes la actividad lectiva en los municipios de Avileses, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y San Javier.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, tomó el luns la decisión de suspender hoy, al igual que el lunes, las clases en los centros escolares de La Parroquia, El Consejero, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, Coy, Avilés y el Punto de Atención a la Infancia de La Paca así como el transporte escolar procedente de estas misma pedanías. Tampoco han tenido clase en Casas Nuevas (Mula), cuyos alumnos regresarán hoy a la normalidad.