Corvera alcanzará hoy una actividad inaudita. Según las últimas previsiones que ha dado a conocer Aena, el aeropuerto de la Región, que el pasado día 15 celebró su primer aniversario, registrará este lunes 107 vuelos en total, 51 de llegada y 56 de salida, cuando en una jornada normal no suele recibir más de dos o tres.

Las dificultades en el tráfico aéreo que ha provocado la borrasca 'Gloria' y la situación del aeropuerto alicantino tras el incendio que sufrió la pasada semana están obligando a desviar a la Región vuelos programados para Alicante y Valencia, que se están derivando a Corvera desde el domingo.

Hasta poco antes de las 20.30 horas ya se habían producido en Corvera 71 operaciones, 37 llegadas y 34 salidas. Cuatro de estos vuelos proceden del aeropuerto de Valencia y el resto, de Alicante.

La sociedad estatal que gestiona el aeropuerto había previsto inicialmente que Corvera recibiría hoy 33 vuelos desviados desde El Altet, pero los problemas que la borrasca Gloria está causando en la comunidad autónoma vecina han creado dificultades para derivar vuelos a Valencia. Así, a mediodía Aena amplió la cifra a 69 y esta tarde ha anunciado que finalmente serán 96.

El aeropuerto de Alicante está cerrado desde las 13.00 horas de este domingo y, aunque estaba prevista su reapertura a las 13.00 horas de este lunes, Aena ha anunciado que volverá a estar operativo a partir de las 05.00 horas de la madrugada.

Fuentes de Aena han asegurado que los vuelos se han sucedido a lo largo de todo el día con fluidez y agilidad, dado que se habían reforzado los servicios para atender a los pasajeros, que están siendo trasladados en autocares por las compañías aéreas desde Corvera.