La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia ha activado la situación 3 de la fase de emergencia del plan nevadas y olas de frío en la Región de Murcia.

Según informa la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública en su cuenta de twitter, se han producido cortes de carretera con bloqueo de vehículos y las condiciones hacen necesario prestar atención a sus ocupantes.

La declaración de la situación 3 de la fase de emergencia del Plan de Nevadas viene provocada por los cortes de en alguna carretera del Altiplano.

Vehículos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento trabajan con las cuchillas quitanieves en la RMC16 dirección a Navares (Caravaca de la Cruz) y se han reforzado los parques de Yecla, Jumilla, Lorca, Caravaca, Alhama, Los Alcázares y La Manga con 111 efectivos.

El '1-1-2' también informa que el nuevo vehículo nodriza rural de los bomberos del CEIS se ha estrenado quitando nieve en la carretera RMC-16, a la altura de Navares (Caravaca de la Cruz).